Condiciones de uso:
Estas condiciones de uso se aplican a cualquier persona que desee acceder a los servicios de mensajería de texto ofrecidos en este sitio web. Para consultar la totalidad de nuestras condiciones generales, consulte el archivo PDF disponible en inglés. Al utilizar este sitio, usted reconoce haber leído nuestras condiciones generales y las acepta plenamente.
Descripción:
- Condiciones Generales: las presentes condiciones de uso del servicio.
- RGPD: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales y a su libre circulación, derogando la directiva 95/46/CE.
- Cliente: toda persona física mayor de 16 años o cualquier entidad jurídica que acceda a los servicios y haya celebrado un acuerdo con EnviarSmsAnónimo, o que haya recibido una oferta o presupuesto de su parte.
- Acuerdo: el contrato establecido entre EnviarSmsAnónimo y el Cliente respecto al uso del servicio.
- Partes: se refiere colectivamente a EnviarSmsAnónimo y al Cliente.
- Producto(s): el conjunto de servicios SMS disponibles a través del sitio web enviarsmsanónimo.fr.
- EnviarSmsAnónimo: marca operada por la empresa EnvoyezSmsAnonyme, cuyo domicilio social se encuentra en Lille.
1. Información sobre el Operador (EnviarSmsAnónimo)
- Nombre de la empresa: EnvoyezSmsAnonyme, sociedad registrada en Lille.
- Correo electrónico: Para cualquier pregunta, contáctenos a esa.contact.hub@gmail.com.
2. Ámbito de Aplicación de las Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales rigen todas las ofertas, relaciones comerciales, acuerdos e interacciones legales, presentes o futuras, entre EnviarSmsAnónimo y el Cliente. La aplicación de eventuales condiciones generales del Cliente queda expresamente excluida.
Al acceder a los servicios, utilizarlos, descargar o publicar contenido a través de ellos, el Cliente reconoce haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales.
3. Oferta y Conclusión del Contrato
Salvo indicación contraria explícita, todas las ofertas de EnviarSmsAnónimo son sin compromiso. Cualquier error manifiesto en una oferta (incluidos errores tipográficos) no podrá comprometer la responsabilidad de EnviarSmsAnónimo. El contrato se considera concluido cuando el Cliente hace clic en un botón de validación como "Enviar" o "Continuar" en uno de los sitios de la plataforma.
4. Modalidades de Pago
Todos los precios mostrados están expresados en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como cualquier otro impuesto aplicable, a menos que se indique expresamente lo contrario. Salvo disposición contraria en el contrato o la oferta emitida por EnviarSmsAnónimo, el pago debe realizarse inmediatamente después de la conclusión del contrato. En cualquier caso, el pago debe realizarse a más tardar dentro de un plazo de cinco (5) días calendario a partir de la conclusión del contrato.
El Cliente no puede, en ningún caso, compensar cualquier deuda que tenga frente a EnviarSmsAnónimo con cualquier deuda de EnviarSmsAnónimo hacia él, a menos que exista un acuerdo explícito y previo de EnviarSmsAnónimo.
En caso de retraso en el pago de un Cliente consumidor, y tras un requerimiento que no haya tenido efecto durante catorce (14) días, se aplicarán penalizaciones por retraso de acuerdo con las disposiciones del artículo L. 441-10 del Código de Comercio. Estas penalizaciones se calcularán sobre la base de un tipo equivalente a tres veces el tipo de interés legal vigente. Además, se deberá una indemnización fija de cobro de 40 euros por parte del Cliente profesional, conforme al artículo D. 441-5 del Código de Comercio, sin perjuicio de los gastos adicionales incurridos para la recuperación de la deuda.
Si el Cliente actúa a título profesional, se deberán gastos de recuperación extrajudicial de pleno derecho desde el primer día de retraso, y ascenderán al 15 % del monto principal adeudado, con un mínimo de 40 euros.
5. Derecho de Desistimiento
Conforme al artículo L. 221-28 del Código de Consumo, el Cliente consumidor reconoce expresamente que el servicio proporcionado por EnviarSmsAnónimo es una prestación completamente ejecutada antes de la expiración del plazo de desistimiento de catorce (14) días. En consecuencia, renuncia expresamente a su derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no se aplica en ningún caso a los Clientes que actúan a título profesional.
6. Derechos, Obligaciones y Responsabilidades del Cliente
El Cliente garantiza que tiene al menos dieciséis (16) años al momento de acceder o utilizar el servicio. Al utilizar el producto, deberá comportarse de manera responsable y de acuerdo con las expectativas de un usuario prudente de los servicios de Internet y SMS.
El Cliente se compromete a no utilizar el servicio para enviar mensajes o comunicaciones de naturaleza ilegal a Anónimos o a terceros. En particular, se prohíbe enviar, entre otros, mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios, pornográficos, provocadores, o realizar envíos no solicitados con fines comerciales, ideológicos o benéficos (también conocidos como SPAM). El Cliente también se prohíbe cualquier uso del servicio para fines ilegales o delictivos.
El Cliente garantiza que la entrada de datos y el envío de mensajes a través del servicio no infringirán de ninguna manera los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual.
Está formalmente prohibido para el Cliente ejecutar sus propios procesos o programas, o procesos externos, en los sistemas y productos de EnviarSmsAnónimo. El Cliente también debe abstenerse de utilizar software o cualquier otro medio que pueda interferir con la prestación de servicios a otros usuarios.
El Cliente se compromete a utilizar de manera legal la dirección del remitente, cuidando de no recurrir a números de teléfono que no le pertenezcan, a nombres ficticios (incluidos nombres comerciales, nombres de pila o apellidos que no sean los del Cliente), así como a términos o símbolos ilegales.
El Cliente no está en ningún caso autorizado a ingresar, transmitir o almacenar datos personales (en el sentido del artículo 4 del RGPD) a través de o en relación con el Producto y/o los sistemas de EnviarSmsAnónimo, a excepción de los datos personales necesarios para garantizar el cumplimiento del compromiso mencionado anteriormente.
A pesar de los compromisos estipulados en esta sección, el Cliente mantiene la plena responsabilidad de la entrada de datos en el Producto así como del envío de mensajes y/o comunicaciones. EnviarSmsAnónimo no realiza ninguna verificación de la información ingresada ni de los mensajes transmitidos.
En consecuencia, el Cliente sigue siendo responsable a nivel legal de todos los datos ingresados así como de los mensajes o comunicaciones enviados.
El Cliente se compromete también a indemnizar a EnviarSmsAnónimo contra cualquier reclamación de terceros (incluidas, pero sin limitarse a, demandas de reparación de daños, indemnizaciones de terceros y multas impuestas por autoridades regulatorias) derivadas de sus actos u omisiones contrarias a las obligaciones definidas en este artículo.
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones mencionadas anteriormente, este deberá pagar inmediatamente a EnviarSmsAnónimo una penalización de 5000 EUR por infracción, sin que sea necesaria una advertencia previa, ni que se pruebe un daño. Esta penalización es exigible sin perjuicio de otros recursos de los que dispone EnviarSmsAnónimo, incluida la posibilidad de solicitar compensaciones adicionales.
En caso de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones contractuales, EnviarSmsAnónimo se reserva el derecho de suspender el acceso a los servicios, bloqueando la dirección IP, el número de cuenta bancaria, el número de tarjeta de crédito y/o la dirección de correo electrónico utilizados por el Cliente para acceder al Producto.
7. Derechos, obligaciones y responsabilidades de EnviarSmsAnónimo
EnviarSmsAnónimo se compromete a ejecutar el Contrato con diligencia y de manera adecuada.
Las fechas, horas de disponibilidad y plazos de entrega comunicados por EnviarSmsAnónimo son solo estimaciones y no constituyen en ningún caso compromisos firmes. Esta información no puede considerarse como plazos imperativos, salvo mención expresa en contrario.
En caso de mal funcionamiento relacionado con la conexión a Internet o con un fallo de hardware y/o software, EnviarSmsAnónimo se esforzará por resolver el problema lo antes posible, sin embargo, no será responsable. Si esta falla proviene de un tercero, EnviarSmsAnónimo no podrá ser responsable de la duración del mal funcionamiento o de su ocurrencia. En caso de mal funcionamiento imputable al Cliente, los costos de recuperación serán a cargo del Cliente.
EnviarSmsAnónimo también se reserva la posibilidad de suspender temporalmente sus servicios para operaciones de mantenimiento, sin que esta suspensión genere ninguna responsabilidad de su parte.
Finalmente, EnviarSmsAnónimo no garantiza en ningún caso que los mensajes o comunicaciones enviados a través del Producto lleguen al destinatario en la misma forma en que fueron enviados, ni que sean recibidos a la hora prevista.
En consecuencia, EnviarSmsAnónimo declina toda responsabilidad en caso de recepción incorrecta o tardía de un mensaje o de una comunicación.
8. Responsabilidad
Los Productos proporcionados por EnviarSmsAnónimo están destinados a ser utilizados exclusivamente en el Espacio Económico Europeo (EEE) y en Francia. En caso de utilizar alguno de los Productos fuera del EEE, el Cliente asume solo los riesgos relacionados con este uso. En consecuencia, EnviarSmsAnónimo declina toda responsabilidad por el uso de sus Productos fuera del EEE.
En caso de incumplimiento por parte de EnviarSmsAnónimo de sus obligaciones contractuales, su responsabilidad se limita a los daños directos, hasta el monto facturado al Cliente en los doce meses anteriores al incidente, con un tope de 2500 EUR por evento o serie de eventos relacionados. Estas limitaciones de responsabilidad no se aplican en caso de dolo o negligencia grave por parte de EnviarSmsAnónimo.
EnviarSmsAnónimo declina toda responsabilidad por otros tipos de daños, incluidos, pero sin limitarse a, daños indirectos, consecuentes, o relacionados con la pérdida de ingresos o beneficios.
EnviarSmsAnónimo no podrá en ningún caso ser responsable de retrasos, pérdida de datos, incumplimiento de plazos debido a cambios en las circunstancias, la información o el material del Cliente, ni de daños derivados de la información o consejos proporcionados por EnviarSmsAnónimo que no estén explícitamente incluidos en el Contrato. Las exclusiones de responsabilidad mencionadas en este párrafo no se aplican en caso de dolo o negligencia grave.
Para poder reclamar una indemnización, el Cliente debe informar sobre cualquier defecto de ejecución dentro de los dos meses siguientes a la entrega. Si se constata un incumplimiento, EnviarSmsAnónimo podrá, en un plazo razonable, remediarlo, sin estar obligada a pagar daños y perjuicios.
Cualquier reclamación del Cliente contra EnviarSmsAnónimo caducará después de un plazo de doce meses a partir del incidente, a menos que el Cliente haya tomado las medidas apropiadas con respecto a esta reclamación.
En caso de culpa de EnviarSmsAnónimo o de sus empleados o subordinados de los que es responsable, la responsabilidad de EnviarSmsAnónimo se limitará a un monto máximo de 2,500 EUR. Esta limitación de responsabilidad no se aplica en caso de dolo o negligencia grave.
Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad de EnviarSmsAnónimo previstas en las Condiciones Generales se aplican también a todas las personas físicas o jurídicas, empleados o subordinados, que EnviarSmsAnónimo contrate en el marco de la ejecución del Contrato.
Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad mencionadas en este artículo no limitan en nada las otras exclusiones y limitaciones de responsabilidad de EnviarSmsAnónimo contenidas en estas Condiciones Generales.
9. Fuerza mayor
Además de las disposiciones previstas, un incumplimiento de EnvoyerSmsAnonyme a sus obligaciones hacia el Cliente también se considera un caso de fuerza mayor cuando resulta de una circunstancia independiente de la voluntad de EnvoyerSmsAnonyme, impidiendo la ejecución total o parcial de sus obligaciones, o haciendo que esta ejecución sea razonablemente exigible. Estas circunstancias incluyen, sin limitarse a, el incumplimiento por parte de proveedores u otros terceros, cortes de energía, virus informáticos, huelgas y paros laborales.
En caso de que ocurra tal situación y impida a EnvoyerSmsAnonyme cumplir con sus obligaciones hacia el Cliente, estas obligaciones pueden ser suspendidas mientras EnvoyerSmsAnonyme no esté en condiciones de ejecutarlas. Si esta situación persiste durante diez días hábiles, tanto EnvoyerSmsAnonyme como el Cliente tendrán derecho a rescindir total o parcialmente el Contrato por escrito. En este caso, EnvoyerSmsAnonyme no estará en ningún caso obligada a pagar indemnización por ningún daño, incluso si se beneficia de una ventaja relacionada con la situación de fuerza mayor.
10. Confidencialidad
Los productos de EnvoyerSmsAnonyme no están destinados a niños menores de dieciséis (16) años. EnvoyerSmsAnonyme no solicita, recopila ni retiene conscientemente información de personas que sabe que son menores de dieciséis (16) años. Ninguna parte de los productos está diseñada para atraer a un público menor de dieciséis (16) años. Además, EnvoyerSmsAnonyme no envía ninguna comunicación a ninguna persona que declare tener menos de dieciséis (16) años. Si EnvoyerSmsAnonyme se entera de que un usuario o cliente tiene menos de dieciséis (16) años, tomará las medidas necesarias para eliminar la información personal de ese usuario/cliente de sus sistemas. Si usted es el padre o tutor de un niño que cree que ha divulgado información personal a EnvoyerSmsAnonyme, comuníquese con nosotros por correo para que estos datos sean eliminados de nuestro sistema.
En la medida en que sea necesario para la ejecución del Contrato, el Cliente autoriza expresamente a EnvoyerSmsAnonyme a procesar sus datos personales y a transmitirlos a terceros para este fin.
EnvoyerSmsAnonyme también se reserva el derecho de comunicar datos personales u otra información a autoridades de investigación, especialmente cuando el Producto es utilizado de manera ilegal por el Cliente, o en situaciones donde EnvoyerSmsAnonyme esté legalmente obligada a proporcionar esta información en virtud de una orden judicial. El Cliente consiente explícitamente esta divulgación de datos.
La dirección IP utilizada por el Cliente se registra al utilizar el Producto. En caso de pago a través de iDEAL, Bancontact, Sofort, eps o Multibanco, el número de cuenta o tarjeta bancaria utilizada por el Cliente, así como el nombre, lugar de residencia y/o dirección de correo electrónico del titular de la cuenta o tarjeta, también serán conservados. Para los pagos realizados a través de PayPal, se registrarán las siguientes informaciones: nombre, dirección de correo electrónico y dirección del Cliente. En caso de pago con tarjeta de crédito, Apple Pay, Google Pay o Microsoft Pay, los datos de la tarjeta de crédito utilizada también serán almacenados. Si el pago se realiza por teléfono, se registrará el número de teléfono utilizado. Los datos mencionados anteriormente serán conservados por EnvoyerSmsAnonyme durante un período de 18 meses. El Cliente consiente explícitamente esta recopilación y conservación de datos.
Si el Cliente recopila o procesa datos personales de cualquier otra manera al utilizar el Producto, se considerará el "responsable del tratamiento" de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 (GDPR). Por lo tanto, el Cliente debe garantizar que existe una base legal para este tratamiento de datos.
El Cliente se compromete a indemnizar EnvoyerSmsAnonyme contra cualquier demanda o reclamación de terceros, incluyendo pero no limitándose a, las demandas de compensación y las multas impuestas por una autoridad reguladora, así como todos los daños derivados de un acto o una omisión del Cliente que contravenga, o sea percibido como una contravención, a las legislaciones aplicables en materia de protección de la privacidad, como el RGPD.
De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales, el Cliente no está autorizado a recoger, enviar o almacenar de ninguna otra manera datos personales (tal como se definen en el artículo 4 del RGPD) a través de, en o con el Producto y/o los sistemas de EnvoyerSmsAnonyme (salvo que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones Generales). Por lo tanto, EnvoyerSmsAnonyme no puede ser considerado como un procesador de datos en el sentido del artículo 4 del RGPD. Si el Cliente no cumple con esta obligación, EnvoyerSmsAnonyme mantiene su posición de que, por razones legales, no puede ser calificado como un procesador de datos bajo el artículo 4 del RGPD. Si, a pesar de ello, el RGPD considerara a EnvoyerSmsAnonyme como un procesador de datos, las disposiciones a continuación se aplicarán entre las Partes, y solo en este caso específico.
Este artículo constituye un acuerdo relativo al tratamiento de datos, tal como se describe en el artículo 28 del RGPD.
El Cliente garantiza que existe una base legal para el tratamiento de datos personales de acuerdo con el artículo 6(1) del RGPD.
EnvoyerSmsAnonyme trata los datos personales únicamente en nombre del Cliente y de acuerdo con sus instrucciones por escrito. Si, según EnvoyerSmsAnonyme, tal instrucción infringe el RGPD o cualquier otra legislación europea o nacional relacionada con la protección de datos, EnvoyerSmsAnonyme informará inmediatamente al Cliente.
EnvoyerSmsAnonyme está autorizado a contratar a terceros para la ejecución del Contrato. Esto incluye subcontratistas, como empresas de alojamiento web. En caso de cambios respecto a la adición o reemplazo de subcontratistas, el Cliente podrá oponerse a estas modificaciones siempre que el Contrato entre las Partes siga en vigor.
En la medida de lo posible, EnvoyerSmsAnonyme ayudará al Cliente, a simple solicitud, a cumplir con su obligación de responder a las solicitudes de ejercicio de los derechos de las personas afectadas, de acuerdo con el Capítulo III del RGPD. EnvoyerSmsAnonyme podrá cobrar al Cliente los costos relacionados con esta asistencia, calculados sobre la base de una tarifa horaria acordada en el Contrato o, en su defecto, a una tarifa razonable.
El Cliente se compromete a responder de manera independiente a las solicitudes de ejercicio de los derechos de las personas afectadas tal como están definidas en el Capítulo III del RGPD, en el caso de que tenga acceso a los Datos personales necesarios para estas solicitudes.
Debido a la naturaleza del tratamiento y a la información de la que dispone EnvoyerSmsAnonyme, este último se compromete a proporcionar toda la asistencia necesaria al Cliente, a simple solicitud, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones definidas en los artículos 32 a 36 del RGPD. EnvoyerSmsAnonyme podrá cobrar esta asistencia según una tarifa horaria acordada en el Contrato, o en su defecto, a una tarifa razonable.
EnvoyerSmsAnonyme tomará todas las medidas técnicas y organizativas requeridas, tal como se estipula en el artículo 32 del RGPD, para garantizar un nivel de seguridad apropiado en función de los riesgos identificados.
En caso de que EnvoyerSmsAnonyme detecte una violación relacionada con datos personales, como se describe en los artículos 33 y/o 34 del RGPD (en adelante, una "Violación de datos"), informará inmediatamente al Cliente. En tal caso, EnvoyerSmsAnonyme se compromete, a solicitud del Cliente, a proporcionar toda la asistencia necesaria para permitir que el Cliente notifique a la autoridad de control competente y, si es necesario, comunique la violación a las personas afectadas dentro de los plazos establecidos.
EnvoyerSmsAnonyme, así como sus colaboradores, están obligados a garantizar la confidencialidad de los datos personales, salvo en caso de obligación legal de divulgación o cuando la tarea de EnvoyerSmsAnonyme requiera dicha divulgación.
En cuanto a la responsabilidad de EnvoyerSmsAnonyme, solo se aplican las disposiciones establecidas en este artículo, así como las acordadas en el Contrato y los Términos Generales.
EnvoyerSmsAnonyme no asume la responsabilidad de las multas impuestas al Cliente por la autoridad reguladora competente, como la Autoridad neerlandesa de protección de datos, a menos que esto resulte de una falta intencionada o negligencia grave por parte de EnvoyerSmsAnonyme.
Los incumplimientos eventuales de terceros contratados para la ejecución del Contrato de tratamiento no pueden ser imputados a EnvoyerSmsAnonyme.
El Cliente tiene el derecho de verificar la conformidad de EnvoyerSmsAnonyme con sus obligaciones bajo este Contrato de tratamiento a través de una auditoría. Debe informar a EnvoyerSmsAnonyme lo antes posible y especificar quién llevará a cabo la auditoría, así como el método y el calendario elegidos.
EnvoyerSmsAnonyme tendrá un plazo razonable para expresar cualquier objeción a la realización de la auditoría. Si se plantean objeciones antes de la realización de la auditoría, las Partes se comprometen a consultarse para resolver estas disputas, teniendo en cuenta los intereses legítimos de cada una. EnvoyerSmsAnonyme no puede negarse a cooperar en la auditoría por razones infundadas (por ejemplo, planteando objeciones irrazonables). Todos los costos asociados con esta auditoría serán asumidos por el Cliente.
A solicitud, EnvoyerSmsAnonyme proporcionará al Cliente la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 28 del RGPD.
11. Propiedad intelectual
El Cliente garantiza que el uso del Producto no infringe ningún derecho de propiedad intelectual que pertenezca a terceros. Se le prohíbe eliminar o modificar cualquier mención relacionada con estos derechos de propiedad intelectual.
EnvoyerSmsAnonyme se reserva el derecho de implementar medidas técnicas para proteger sus derechos de propiedad intelectual. Si se establecen tales protecciones para el Producto y/o los derechos asociados, el Cliente no podrá eliminarlas ni eludir estas medidas.
12. Procedimiento de reclamación
EnvoyerSmsAnonyme hará todo lo posible para responder a las reclamaciones del Cliente en el menor tiempo posible. El Cliente puede presentar una reclamación detallada contactando a EnvoyerSmsAnonyme a través del siguiente correo electrónico: esa.contact.hub@gmail.com. Si es razonablemente factible, EnvoyerSmsAnonyme se compromete a tratar la reclamación en un plazo de cinco días hábiles después de su recepción y a proporcionar una respuesta sustantiva a la mayor brevedad.
Si el Cliente es una persona natural actuando a título privado y no en el marco de su actividad profesional, también tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante el Comité de litigios a través de la plataforma europea ODR, accesible en el siguiente sitio: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Los procedimientos de reclamación mencionados en este artículo no afectan en nada el derecho de las Partes a acudir a los tribunales competentes.
13. Disposiciones finales
Las relaciones jurídicas entre las Partes se regirán e interpretarán de acuerdo con el derecho francés. La Convención de Viena sobre las ventas no es aplicable. Estas Condiciones Generales se redactan en todos los idiomas posibles. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en neerlandés, disponible en https://envoyersmsanonyme.fr.
Si el Cliente es una persona natural actuando a título privado y no en el marco de su actividad profesional, cualquier disputa derivada del contrato celebrado con este Cliente se someterá exclusivamente al tribunal competente del lugar de residencia de este Cliente.
El párrafo anterior no se aplicará si el Cliente actúa en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional. En este caso, cualquier disputa relacionada con el contrato celebrado entre EnvoyerSmsAnonyme y un Cliente que actúe en un marco profesional se someterá exclusivamente al tribunal francés.
Los derechos del Cliente en virtud del Contrato no pueden ser cedidos a un tercero sin el consentimiento escrito previo de EnvoyerSmsAnonyme.
Si el Cliente es una persona natural actuando a título privado y no en el marco de su actividad profesional. Tales estipulaciones no formarán parte del acuerdo entre EnvoyerSmsAnonyme y una persona natural que actúe con fines no profesionales.
En caso de que una disposición del Contrato sea considerada nula, anulable o no vinculante, el Contrato seguirá siendo válido. Las Partes se esforzarán por reemplazar esta disposición por una nueva, jurídicamente válida, que tenga tanto como sea posible el mismo objetivo y efecto que la disposición anulada.